Web UAChIntranet UAChContacto Carrera de GeologíaMapa del Sitio créditos

Estudiar y vivir en Valdivia

Valdivia, una verdadera ciudad universitaria

21-11-2012
image

Vista desde el Puente Pedro de Valdivia de la Costanera y el Mercado Fluvial de Valdivia

Créditos: Alexandre Corgne

La Universidad Austral de Chile fue la primera institución de educación superior del sur del país. Desde su fundación en el año 1954, esta Casa de Estudios Superiores transformó a Valdivia en una ciudad universitaria, poniendo énfasis en las áreas dedicadas al conocimiento de la naturaleza e integrando a la comunidad en su desarrollo como institución. Hoy en día es una de las universidades Chilenas de mayor tradición y prestigio a nivel nacional. Actualmente, la Universidad Austral de Chile cuenta con dos Campus en Valdivia (Campus Isla Teja y Miraflores), uno en Puerto Montt (Campus Pelluco) y otro en Coyhaique (Campus Patagonia).

Valdivia es una ciudad que se caracteriza por la presencia de sus ríos y humedales urbanos y su naturaleza exuberantemente verde, la pluviselva valdiviana. Es la capital de la Región de los Ríos y se sitúa a 841 km de Santiago y a 15 km del mar y sus balnearios. Esta hermosa ciudad es rica en actividades culturales y diversas atracciones, donde arte, música y ciencia conviven a escala humana. Valdivia también destaca por su calidad de ciudad cervecera y por el Festival Internacional de Cine, además de tener un gran desarrollo de deportes como el remo y el basquetbol. 

image

Vista área del Puente Pedro de Valdivia y la Isla Teja de Valdivia

Créditos: © Chileaéreo

image

Vista aérea de la ciudad de Valdivia y sus ríos aledaños

Créditos: I. Municipalidad de Valdivia

En el Campus Isla Teja, donde se ubica la Escuela de Geología, conviven alumnos de muchas Facultades y diversas nacionalidades, generando una vida universitaria completa y auténtica, lo que se complementa con la actividad cultural que durante todo el año ofrece la Universidad. Este Campus cuenta con una completa y moderna biblioteca para todas las áreas del conocimiento, Aula Magna, gimnasio, casinos, salas de estudio, oficina bancaria y de correo, cine y amplios espacios para estar al aire libre, como el Jardín Botánico, el que constituye un hermoso lugar para pensar, estudiar y descansar. Además está a pocos minutos a pie del centro de la ciudad, en la otra ribera del río Valdivia.