Web UAChIntranet UAChContacto Carrera de GeologíaMapa del Sitio créditos

Geología en la UACh

¿Dónde puedo trabajar como Geólogo de la UACh?

16-12-2012
image

Vulcanólogo del USGS

El profesional que egresa de la carrera de Geología podrá desempeñarse en empresas tanto privadas como públicas, nacionales e internacionales, y de cualquier tamaño, también a través del ejercicio libre de la profesión, tanto al norte como al sur de Chile e internacionalmente.

Los posibles empleadores son las compañías dedicadas a la exploración y explotación de recursos minerales, energéticos e hídricos, y las compañías evaluando y gestionando los riesgos geológicos y problemas ambientales e ingenieriles. Por otra parte, el geólogo profesional podrá ser contratado por organismos estatales o gubernamentales, por administraciones regionales, y por instituciones académicas.

Áreas de desempeño del egresado

La carrera tiene como objetivo de capacitar profesionales en todas las áreas de desarrollo de los geólogos. Así el geólogo egresado de la UACh podrá aplicar sus competencias a la prospección, detección y explotación de recursos minerales y combustibles fósiles, proveyendo toda la información relevante para apoyar el negocio de las materias primas. Además, el tendrá la capacitad de localizar y estudiar recursos hídricos y organizar el aprovechamiento sostenible de aguas subterráneas.

¿ Sabías que...     

  1. geología está rankeada como la segunda carrera mejor pagada para recién egresados?
  2. el 96% de los egresados obtienen trabajo el primer año de titulados? 
Fuente: Mineduc 2013 

El podrá actuar como principal consultor en estudios sobre el medio ambiente, incluyendo proyectos de evaluación de impacto ambiental, proyectos de control de contaminación y de restauración ambiental de áreas industriales, estudios oceanográficos, y proyectos de evaluación y mitigación de los riesgos geológicos como erupciones volcánicas, terremotos, avalanchas e inundaciones.

Por otra parte, el geólogo de la UACh podrá desempeñarse en el campo geotécnico participando en la planificación y la construcción de obras civiles y asentamientos humanos (túneles, presas, embalses, caminos, etc.). El podrá también orientar sus actividades hacia la academia como docente e investigador científico.

image

Geofísico del USGS