Web UAChIntranet UAChContacto Carrera de GeologíaMapa del Sitio créditos

Actividades extracurriculares

Primera generación recibió su martillo geológico

4 de Abril de 2013

04-04-2013
image

Estudiantes de la primera generación de Geología UACh reciben su martillo geológico.

 

En una ceremonia realizada en el auditorio del Edificio Emilio Pugin, de la Facultad de Ciencias de la UACh, el Director de la Escuela de Geología, Dr. Alexandre Corgne, hizo entrega de un martillo geológico y una lupa a cada uno de los estudiantes de la carrera. Con este gesto simbólico, la Escuela quiso darles la bienvenida al mundo de la geología. 

El Dr. Corgne, acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Pino y del resto del cuerpo docente que imparte clases en la nueva carrera, dieron a conocer la importancia que tiene el martillo en la vida profesional de los geólogos y los cuidados que deben tener al momento de su manipulación en terreno.

El Director de Escuela expresó además que la primera generación (2013) pasará a denominarse "Henning Illies", en reconocimiento a uno de los promotores de la Geología en la Universidad Austral de Chile y autor del libro "Geología de los alrededores de Valdivia y Volcanismo y Tectónica en márgenes del pacífico en Chile Meridional", obra que siga siendo una referencia importante de la geología regional. 

El Dr. Corgne al finalizar la actividad, recalcó a los estudiantes la importancia de su futura profesión, no sólo en el ámbito de la minería, sino también en áreas tan diversas como la ambiental, hidrológica, geotérmica y de desastres naturales, entre otros.