Web UAChIntranet UAChContacto Carrera de GeologíaMapa del Sitio créditos

Actividades extracurriculares

Estudiantes de Geología UACh participaron de seminario regional

29 de Abril de 2013

29-04-2013
http://intranet.uach.cl/dw/canales/img_canales/14810.jpg

Estudiantes de Geología junto a la Seremi de Minería y autoridades del Sernageomín.

Estudiantes de la carrera de Geología UACh y académicos del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias, asistieron al seminario denominado "Cartografía Geológica para Ordenamiento Territorial del Área Valdivia - Corral", organizado por la Seremi de Minería de la Región de Los Ríos y la Oficina Técnica de Sernageomin Puerto Varas. 

De acuerdo a lo expresado por la Seremi, Marcela Kehr, el desarrollo mirando al futuro, requiere de información geológica ambiental y aplicada, que pueda ser utilizada por las autoridades políticas y técnicas en la toma de decisiones relativas a la planificación sostenible y sustentable del uso del territorio.

En tanto, el Director de la carrera de Geología, Dr. Alexandre Corgne explicó que "las charlas de los geólogos del Sernageomin demostraron muy bien la riqueza de la información contenida en los distintos mapas temáticos publicados por el servicio, ya sea en relación a la historia geológica de la región, a los recursos de agua subterránea y su vulnerabilidad, al uso de rocas y minerales para aplicaciones industriales, a los peligros geológicos de la región y a la aptitud de los suelos para la construcción. Esta riqueza de datos muestra a su vez la gran amplitud del campo laboral de los geólogos y la importancia de su trabajo para la comunidad. Por lo tanto, fue muy interesante poder contextualizar la formación de los estudiantes de la nueva carrera".
La Seremi de Minería valoró la asistencia de los estudiantes, expresando que "es relevante, ya que estos temas han estado vinculados siempre a la investigación, en ese sentido ha existido desde hace ya muchos años una vinculación con la UACh. Por otra parte, sirve para  generar la inquietud entre los estudiantes, que a futuro podrían realizarse profesionalmente en el servicio público, influyendo en la toma de decisiones generando un trabajo muy comprometido con su región", señaló.