Web UAChIntranet UAChContacto Carrera de GeologíaMapa del Sitio créditos

Nueva infraestructura para la Escuela

UACh inauguró nuevas salas para las Escuelas de Geología y de Geografía

Miércoles 18 de Junio de 2014

18-06-2014

Ocupando el espacio físico del ex-Instituto de Ecología y Evolución y re-acondicionando completamente su infraestructura, la UACh inauguró el nuevo pabellón "GEO" que cuenta con seis salas de clases y tres ambientes para colecciones, los que irán en directo beneficio de los estudiantes de las recientemente creadas carreras de Geografía y de Geología.

Las nuevas aulas, son parte del proyecto de creación de estas carreras y en su concreción la Vicerrectoría Académica jugó un rol fundamental. El Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Mario Pino, señaló que las dependencias inauguradas cuentan con altos estándares de calidad, para el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes.

Además, el Dr. Pino, expresó que el edificio contará con el espacio necesario para albergar las colecciones de mamíferos, rocas y fósiles y el herbario. Este último, no contaba con un lugar acorde a sus necesidades, desde el incendio de la Facultad en 2007.

 

image

Dr. Mario Pino (Decano de la Facultad de Ciencias), Dr. Hernán Poblete (Vicerrector Académico) y Dr. Víctor Cubillos (Rector) inauguraron el nuevo pabellón "GEO".

Por su parte, el Vicerrector Académico, Dr. Hernán Poblete valoró la creación de las nuevas salas, señalando que es un recinto excepcional, que brindará el confort necesario a los alumnos que acudan a sus respectivas clases.

Finalmente, el Rector de la UACh, Dr. Víctor Cubillos hizo un reconocimiento al Decano, Dr. Mario Pino y al Decano electo, Dr. Carlos Bertrán, ya que bajo sus administraciones ambas autoridades realizaron un gran trabajo para llevar adelante la construcción de diversos edificios, con el fin de mejorar las condiciones, no sólo de los estudiantes, sino también de los investigadores que desarrollan su trabajo en la Facultad.

Las salas de clases fueron bautizadas con padres fundadores en los estudios de las ciencias de la tierra y por estrechos colaboradores de la UACh, están llevan por nombre: Hilario Hernández, Carlos Klohn, Wilhelm Lauer, Wolfgang Weischet, Claude Laugénie y Henning Illies.